miércoles, 8 de agosto de 2007

Los animales de la vergüenza






¡Hola! Hoy quiero hacer un llamamiento a todo el mundo que sienta un poco de respeto por el mundo animal. Los animales deben ser tratados como personas, porque aunque no lo sean, son seres vivos así como las plantas y los humanos. Sobre todo quiero centrarme en el abandono.

Cerca de 200.000 animales son abandonados al año; 87.000 son perros. No entiendo como una persona puede desprenderse así de fácil de un ser vivo. ¿Acaso él no tiene derecho a vivir?

Sobre todo las cifras aumentan en Navidad porque es muy bonito hacer realidad el capricho del niño de regalarle un perro, un cachorro. Unos meses después el perro crece y ya no es tan bonito como antes. Ahora ya comienza a ser un problema lo de que se orine en casa o que lo destroce todo. Pero como nosotros, los humanos, lo arreglamos todo muy fácilmente pues cogemos al animal, lo metemos en el coche, lo soltamos por ahí y ya está; problema resuelto y no se hable más. O también porque los perros necesitan ser sacados 3 veces al día y es una lata, que lo haga el niño que para eso se lo regalaron ¿no?. Pero el niño también crece y prefiere estar con sus amigos que sacar al perro a que haga sus necesidades.

Los perros necesitan muchos cuidados, y no me refiero sólo a ser sacados (como mínimo) 3 veces, sino también a las vacunas, un baño, cosméticos desparasitarios, etc…

No sé si es que yo soy así pero yo no podría abandonar un perro a su suerte. Puede que a la gente le parezca una estupidez, pero para mi no lo es, porque no es sólo por el perro, que bastante tiene ya el pobre con sobrevivir sino que si está solo por ahí y le da por cruzar una carretera, puede provocar un accidente.

Para mí esto es importante y por eso lo escribo aquí y pido que por favor si vais a comprar o regalar un perro, o cualquier otro animal, pensad primero en todas las necesidades que conlleva y estad seguros; y si aún así lo hacéis y después no lo queréis dádselo a alguien que si lo quiera o entregadlo a una protectora.

Recordad que hay protectoras que recogen animales abandonados y que después la gente puede adoptarlos de allí.

Por favor no lo hagáis, recordad que también tienen derecho a vivir.

3 comentarios:

Leodegundia dijo...

Te secundo totalmente en el tema que elegiste hoy, la lucha para que se respete el derecho de los animales, sean perros, gatos o cualquiero otro.
La gente debería de pensar que un animal no es un peluche que cuando te cansas de él lo tiras o lo encierras en un armario, como tú bien dices, es un ser vivo que requiere unos cuidados para su alimentación y salud y además cariño. A nadie se le obliga a tener un animal en su casa, así que si no lo van a tratar como se merece, que no lo tengan.
Animo a mi vez a la gente a que no compre ningún animal, es mejor adoptarlos porque así se evita el tráfico de animales y además se les da un hogar a los que fueron abandonados por gente desalmada.
Predico con el ejemplo, de mis tres gatos, dos fueron recogidos en la calle.
Te felicito por este buen artículo.

Abedugu dijo...

Como yo trato el tema de la naturaleza, agradezco mucho este artículo que pusiste.

licinia dijo...

gervasiaEs maravilloso encontrarse gente como tu,capaz de defender a esos pobres animales que yo les llamo los que no tienen DNI y los que les quedan parte de su identidad en el collar,maltratados por seres que se llaman inteligentes.
Tu artículo es para publicarlo en un periódico por la exposición que has hecho del tema.
Yo le he escrito un cuento a mi nieta basado en esos hechos.

Un abrazo Licinia01